Prealerta tus compras

Facilitar la identificación de tus paquetes cuando lleguen a nuestro almacén en Miami, de manera que pueda ser enviada en el menor tiempo posible.

Ten en cuenta:

  1. Factura o Invoice de la tienda comercial.
    Es importante que GUARDES la factura (Invoice) que emite la tienda, al momento de realizar tu compra, con la descripción y valor de pago. Este documento será necesario para el procesamiento de tus paquetes en la Aduana de Chile.

  2. Tracking online o número de rastreo.
    El número de tracking o rastreo es un número único de identificación proporcionado por la tienda online en USA, el cual recibirás en un plazo de 2 días luego de comprar. Es indispensable para realizar la prealerta.

  3. ¿Cómo pre alertar órdenes con más de 1 paquete?
    Si la tienda en USA envío una sola orden en 5 paquetes diferentes, asegúrese de adjuntar la misma factura para cada tracking.

    De lo contrario, nuestra operación en Miami no va a estar informada que tiene que esperar otros artículos de la misma orden y realizará el despacho hacia su país en forma incompleta.

Pasos para Prealertar

  1. Ingresa al portal EMI.
    Iniciar sesión y haz click en la opción: Prealerta.

  2. Indica el número de Tracking.
    Seleccionar en el carrier e ingresa el # de seguimiento de tu envío que te entrego la tienda online. Dicha información te la envía la tienda online a tu correo.

  3. Completa la información de tu compra.
    Colocar la información de tu compra (Nombre de la tienda, Descripción de la compra y valor).

  4. Adjunta la Factura.
    Adjuntar la factura (invoice) o comprobante de pago de tu compra.

Beneficios de prealertar

  • Si realizas tu prealerta correctamente puedes reducir hasta en 3 días el tiempo de tus envíos.

  • Si adjuntas anticipadamente la información de tu paquete ayudas a que el proceso de nacionalización sea exitoso y rápido. Al no existir un comprobante de compra, el tiempo de entrega de tu artículo puede extenderse ya que los productos son inspeccionados por aduana uno por uno al ingresar al país de destino.

RECUERDA

En caso que una orden tenga varios números de tracking o más debes adjuntar la misma factura, para cada uno de los tracking prealertados.

La prealerta se realiza antes que tu pedido ingrese a nuestro almacén en Miami y NO cuando la compra ya ingresó.

Abrir chat
Hola, soy Katherine!
¿En qué puedo ayudarte?